En su último número de 2018, la edición española de la revista ‘Forbes’ ha publicado un listado con un centenar de profesionales de la medicina española que son, a su juicio, los más relevantes de nuestro país. 50 más que en la edición del año pasado. De la sanidad pública a la privada, de Madrid (la ciudad que más médicos aporta a la relación) a Salamanca, Valladolid, Valencia o Pamplona, el listado recoge 20 especialidades distintas. Como recuerda el medio, “España es uno de los países más preparados en cuanto a la calidad de su servicio médico y asistencial”.
El ‘ranking’ intenta proporcionar una guía al ciudadano recogiendo “aquellos nombres que más destacan dentro del actual panorama médico español”. Algunos de ellos trabajan en hospitales universitarios como el Gregorio Marañón o la Fundación Jiménez Díaz, otros en hospitales de referencia como el Clínic de Barcelona, pero su procedencia abarca casi todo el territorio nacional.
Oncología
Siete nombres engrosan el grupo de investigadores y médicos dedicados al tratamiento del cáncer. Algunos de ellos son jefes de servicios especializados de oncología: la doctora Purificación García de Miguel es la responsable del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz y la doctora Lucía González Cortijo puso en marcha la Fundación La Vida en Rosa, que aporta soporte físico y emocional a las pacientes de esta enfermedad.
Puedes consultar el artículo aquí