El domingo 11 de noviembre una selección de mujeres de nuestro grupo “Corre en Rosa” cumplieron el sueño de correr la Behobia-San Sebastián, nuestro proyecto “Running 2018”. Se trata de una carrera mítica, dura, y siempre caracterizada por su carácter masculino. Por eso, este año, desde la organización, invitaron a 5 mujeres a participar para ir aumentando de forma progresiva la presencia de la mujer en la carrera. Su lema es 50-50-25, es decir, 50% de hombres y mujeres en 2025. Gracias al esfuerzo de la Fundación, conseguimos patrocinar a 11 mujeres más, además de las que fueron a apoyarlas durante la carrera. De tal manera que conseguimos que las calles de San Sebastián se tiñeran de rosa.
La carrera fue dura, cada una de las chicas sufrió, pero gracias a la presencia de Ramiro, Pytu, Dani, Perdi y Manolo, nuestros amarillos, consiguieron su reto tras un entrenamiento perfectamente diseñado.
Desde la organización nos han felicitado por el compañerismo, la alegría y el ejemplo de nuestras mujeres, y nosotros desde la Fundación no tenemos más que agradecimiento a la organización de la carrera, a su público y a ese País Vasco tan maravilloso. Repetiremos!
Carrera Behobia – San Sebastián
