El jueves 22/02/18, estuvimos haciendo un taller de panadería artesanal en el obrador de Levadura Madre , famosa por sus productos de repostería y sus panes ecológicos. Durante cuatro horas amasamos, horneamos, reímos, debatimos y lo más importante, aprendimos cómo se realizan los diferentes procesos y técnicas para los distintos tipos de pan. En algunos momentos casi parecía que estuviéramos asistiendo a una masterclass de alquimia con fórmulas y proporciones y al final, algo tan básico como es una masa madre, no deja de sorprendernos con la magia de su resultado final.
Pan sarraceno, hogaza de espelta con pipas, pan de centeno con limón… infinitas variedades al alcance de la imaginación.
Moncho, nuestro maestro panadero, no dejó de sorprendernos en todo momento con su pasión por una profesión cuya dedicación sólo es equiparable a las horas de trabajo que precisa para que el producto final sea de excelente calidad. Un gran comunicador que nos hizo la tarde especialmente amena y enriquecedora.
Al final pudimos llevarnos, orgullosas, nuestras elaboraciones y compartirlas con nuestras familias. Sin duda una actividad que repetiremos… ya tenemos muchas peticiones.
02/25/2018